jueves, 30 de diciembre de 2010
Autobiografia, Jeroe Martín Bermúdez 2º
Sería una blasfemia no recordar el año que en estos momentos dejamos atrás, pues este 2010, a sido un problema para todo el mundo, donde los gordos siguen con sobrepeso, los calvos pensando en milagros y yo aquí, fuerte, sin el privilegio de estar un año mas con mi abuelo, pues fue él uno de los grandes portadores de que, yo sea único. Cuando busco algo bueno en este ultimo año, trato de descartar la contigüidad filosófica, pero me anulo rápidamente y solo veo oscuridad en lo que se trata en retroceder en mis pensamientos. Siempre queda algo bueno, no hay que negarlo, pues un pequeño joven lleno de sentimientos y hambre, nos ha traído una nueva sonrisa a la familia.
No quisiera extenderme en tantas irrelevancias pero es importante explicar todo para poder entender a Jack, y el peso que deja sobre mis huellas. A veces, a llegado el momento donde desquiciado me he permitido pedir un descanso, pues ser dueño de tal peso, suele traerme quebraderos de cabeza. No he entendido jamas la simplicidad de las personas, pues la complicación de mis ideas mezclan lo religioso con lo conceptual, lo único con lo complicado, un sin fin de maneras donde no existe ni la carne ni el hueso. Quizás, me vea reflejado en mas de un personaje, impetuoso podría ser si no lo fuera, pero la libertad de crearlo, manipularlos y ponerles cara, siempre me ha dejado buen sabor de boca, pues el vendaval de libertad me califica como un buen artista; dejo atrás, considerarme escritor o meramente encasillarme en pintor o ilustrador, solo entiendo, que es parte de mi visión del arte.
Autobiografia, Jeroe Martín Bermúdez 1º
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Quimera
No reconozco olores, ni tu voz es la misma, apenas existen palabras para describir el momento. Parece ser de noche, pues ahí fuera con los ojos abiertos lo descubriría al instante. Bajo la mirada encontrándome desnudo, pienso en mil locuras, manipulo meciendo las manos en escondidas esta atadura. Intento soltarme, pero parece que algo me dice que siga y contemple, pero que alce mi mirada.
Del techo me gotea la lluvia del cuarto piso, sí, esta es mi habitación, ahora la reconozco, pero es diferente, esta limpia.
Miles de imagenes aparecen por mi cabeza, astronautas, televisiones, noticias, bombas, desiertos...miradas de costumbres.
.........................
-¡vamos a jugar, esclavo!
..........................
Esta tímida sintonía en esas palabras me traen el nombre del cazador; apaga la luz para sentirnos acompañados por las velas que me rodean, su cuerpo desnudo se intuye entre los reflejos y sombras de la habitación. Enciende una vieja grabación junto a un cigarrillo, de la cual escucho nuestra primera canción. Se acerca apaciguadamente terminando su cigarrillo y tocando mi cabeza para relajarme, entre sus dedos remezcla mi pelo y mi olor corporal. Me suelta un discursó pero no llego a entender sus palabras y el significado que me obliga a tratar, estoy despistado.
.............................
-sacame de aquí, Jack.-
.............................
Hubo un momento, que parece que no entendí lo que sucedía, ¿que me había dicho?. No tenía lógica, hasta que me lo replantee; sí, era yo el que estaba atado, el yo el prisionero de aquel malhechor, pero en realidad era un cazador cazado, pues tu, solo tu, podrías ser el hombre que amo, y esto solamente era un juego para Jack el sumiso. Ahora entendi esa afirmación, solo era el momento de unirnos como tantas noches.-no me dejes- le decia mientras besaba aquella boca a mi gran amor.
..........................
-llego el momento de ponerte la marca
..........................
Vámonos, desconéctame, desátame, sonríe y bésame estamos juntos para siempre.
¿Marca? me dijo, marca, es el título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado, ¿me estaba llamando producto?, no, no era eso exactamente, pues se situó detrás de mi, poniendo su boca a la altura de mi nuca. Las marcas pueden ser palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales; todo esto meramente era un concepto para él, pues sí, llego el momento de la marca, pues un dolor intenso sentí en mi cuello, volví a bajar la mirada para dejar caer una lágrima de dolor, pero no me importo, allí estaba su marca, que me hizo despertar en mi sueño de un sobresalto.
.........................
-¿que te ha pasado Jack?
-nada, solo soñaba contigo Mark, y me ha despertado un mensaje de movíl.
.........................
sábado, 18 de diciembre de 2010
Reminiscencia de Jack...3º
Tocan a mi puerta, es el llamado registro civil, leen mis manos, administran mis huellas y releen una vez mas mi cuello en el falso movimiento de respeto, invaden mi dormitorio.
.................................
-abandónalos
.................................
Piano, escucho de nuevo aquí dentro aquel piano; ¿que es lo que quiero contar?; venga prepárate, escucha esta carcasa vieja. No puedo huir, no pienso en rezar para salvarme, que es lo que tienes para dejarme con esta sonrisa; exagerado, paramnesia, declaro que eres especial.
.................................
-por ahora, la amnesia obligatoria.
................................
Nadie puede negar, que la situación es la mejor para poder confundir con encanto fantasmal al mejor postor de deudas; y parecía que aquí dentro, estaba permanentemente un vació aterrador, y ahora surge de la nada, un recuerdo que no puedes comprender, que me quiere reinar; existió soledad en mi corazón, ahora, prefiero no conectarme a la red, por miedo a dejar de ser yo mismo.
...................................
-Jack, se que no es fácil.
..................................
domingo, 12 de diciembre de 2010
Reminiscencia de Jack...2º
.............................................
-tus labios son adictivos...te haz convertido en una droga para mi...cada minuto contigo, tapa un minuto que pase llorando en un pasado. Gracias por hacerme sentir vivo, Mark Turner.
.............................................
...mi cuerpo atado en esta masa de locura, vuelve a perder lo difícil que fue encontrarte para olvidar esos inicios de esta pequeña vos, ahora meramente con sutiles palabras. No me duele que no me entiendas, pues nuestra comunicación no depende de la desesperanza de la lengua. Mi mundo ahora mismo solo quiere Gritar.
.............................................
(bésalo, el es el hombre)
.............................................
...desaparecí, entre esa boca de labios tiernos con saliva a sabor de libertad, desaparecí, entre tus ojos grises formando un nuevo lugar en esto a lo que llamo vida, desaparecí, mordiendo esa nariz entre carcajadas por pensar en tonterías, desaparecí, contemplando sin embargo sin decir lo que mas me duele...desaparecí, eliminando el palpitar antiguo del primer corazón, desaparecí, sin mirar a los lados para olvidar que deberia olvidar...y allí me encontraba con tanta falta de amor, desnudo y tímido, sin saber que el horizonte lo tocaría minutos después.
El frió se quedo tras aquellas ventanas, con aquella dulce cena que invitastes con ansias de invadir el primer brindis. Halábamos cómodamente, mientras preguntabas si me sentía cómodo, si realmente era mi decisión estar ahí. Nuestros cuerpos se rozaban, y un suspiro tierno salio desde mi interior, respondido por tu gran sonrisa y un pequeño juego en el cuello, y pacíficamente e inteligente palpabas mi cuerpo esperando a la reacción inevitable del pecado. Sin duda un buen trabajo, pues allí me encontraba saboreando aquel fruto con un hilo de saliva, mientras un gemido satisfactorio se oculto en la almohada. La noche siguió, y las vueltas nos llevaron al amanecer y estar preparado para sentirte dentro, sin pensar las consecuencias de unirnos por primera vez, llegando instantes después de mis gestos de deleite.
...........................................
NOTA: Esta noche a sido mágica, me has dado todo lo que necesitaba y mucho mas... se que haz dejado tu trabajo por estar conmigo aunque me duele, lo valoro mucho. No puedo dejar de sentirme culpable y feliz a la vez. Me haz demostrado tantas cosas en tan poco tiempo, que solo me queda darte las gracias. Gracias por entrar en mi vida, por hacerme sentir vivo, por cada beso, cada sonrisa que me regalaste. Eres lo mejor que me paso. Gracias por ser tu.
............................................
...y esta fue la nota que me encontré a la mañana siguiente después de un sutil descanso junto con un ticket de una lavandería de las afueras. Ahora solo espero, que no fuera un sueño de una noche.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Reminiscencia de Jack...
...y en el sonido acústico de esta cerveza que parece soledad, me planteaba buscarme a mi mismo, deje los pensamientos a un lado, descorche otro sorbo de voz y apague el despertador para refugiarme en estos libros de mi mesa noche. En la calma de la oscuridad, las palabras me llamaron, para pedirme permiso con palabras arrastradas por recuerdos. Mezcle la hipocresia con un sorbo mas de cerveza, y el mismo instante que mi tarro se agoto de su propia reflexión, un sonido de alerta marco un nuevo texto en mi vida.
...........................
-¡un segundo que me caí!- decía aquella chispa de luz en un mensaje.
...........................
...sorprendido, me acerque más al ordenador, esperando ver la ventana donde de nuevo sus palabras me dejaran clavado al sofá, y la manifestación se izo poesía, pues de nuevo, otro mensaje. El viaje parecía pesado, pues las manos me sudaban, la piel de gallina brotaba por todos mis poros, mi respiración dejo de latir para detenerme en la ansia de no ahogarme.
.........................
-Pimpin, ya subí al autobús finalmente, hasta ahora corazón.
..........................
...¿Pimpin?, que era este termino tan ilógico, absurdo, desatinado, disparatado,
insensato, al final y al cabo, un termino a mis ojos, sin fuste. Y aquí me encontraba, pegado a una pantalla, buscando la premisa de todo esto, captando el texto en esta noche de resaca. Contento, alegre y satisfecho deje de dudar que lo leído era para mí, deje de valorar por un instante confundido por la sobriedad, aquel sueño en letras de decoro humano.
......................
-mi pequeño Jack, cierro los ojos y veo tu sonrisa, puedo decir que es la cosa mas bonita cuanto he visto en esta isla, estoy deseando escuchar de nuevo esa risilla, buenas noches mi niño-
......................
...atónito, apabullado, aturdido, confuso, avergonzado, asombrado, azorado, al final desconcertado. Pero de forma extraña, sonrió, pues se que te conozco. Y aquí esperando a poder verte, y reconocer quien eres, difumino tu sombra donde el mundo te había tapado a mi ser. Y de nuevo, ese sonido acústico resuena en mi interior, con la gracia de aquella tormenta que me rodeo con el ansia de la noche. Y mi vida se marchita ahora a cada segundo, pues el tiempo pasa deseando un nuevo texto...y parece que la condena me regala uno mas a cada momento, vuelvo a mirar, y remirar la pantalla y aquí llego el siguiente, donde finalmente parece que la oscuridad, dejo a un lado el sueño para despertarme viendo esas estrellas con nombres imposibles, en el cual, en aquel momento abrazado, di mi primer beso acústico.
..........................
-Fue precioso pasar un ratito contigo, cuento los minutos que faltan para volver a verte mi niño. Ya te hecho de menos.
............................
...y yo Mark Turnner.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010
...la memoria de Jack. 3º
...por el camino pienso en aquel maldito mensaje de John Miro, ¿despues de tantos años guardaba mi número?, su incesante estupidez no deja huella en mi persona, despues de todo, solo fuimos compañeros en pequeñas aventuras musicales, como todo buen adolecente y su banda de rock en el garaje.
El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente auto destrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos, pero después de tantos años, se que no es un odio eventual y menos pasajero.
El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Dejando todos estos pensamientos a un lado, me dispongo a entrar de nuevo en el local, El Tacón Dorado, donde en este momento suena musiquita de JohnFruciante. Al entrar lo primero que hago es fijarme en el holograma donde el señorito Peter, todavía ceñido a las reglas del bucle fija su incesante mirada a la copa. Me acerco a la barra, donde Jorch sonríe.
.......................................
-Jack, dentro de ti...
.......................................
Parece que siempre me quedo a medias pues el trabajo no esta hecho. Hasta la mas simple tarea tiene que hacerla uno mismo, pues contemplo mi movil intacto al lado de la caja, jorch me sonríe de nuevo y alzando la mano, me devuelve el movil y una tarjeta, donde leo el numero de Peter Roswel; un arsenal de paciencia órbita sobre mi pequeño ego donde mi colección de fantasias sonríen con esa carcajada sarcástica.
...........................................
-Jack, llámalo ahora mismo, creo que es ese beso que tanto esperas.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
...la memoria de Jack. 2º
Mi memoria tembló de repente, una sacudida de deseo y afirmación destapaban mis ojos para poder girarme para besarla. Quería decirle tantas cosas, tantos recuerdos encerrados, pero la lengua y mis manos visitaban ese cuerpo después de tantos años. En segundos calme la ira de tantos años, un esfuerzo de depresión eliminado en un segundo de satisfacción. Y ahí en este mismo instante dijo aquella frase grabada en mi memoria.
-Nos tomamos un café, Jack.
Yo afirme con la cabeza, contemplando que la muchacha, aquella muchacha era mi niña, y entre tanto, saque unos pocos billetes de mi bolsillo y lo solté en la barra, pagando así, lo pedido. No obstante, no había dejado de pensar en aquel muchacho del Holograma, donde su repetitiva conducta, no dejaba de alucinarme, en algunos momentos se me iban los ojos a su rostro mientras besaba a mi querida amiga, pero por ahora todo esto solo quedaría en mi mas extraño cobijo. El silencio visito durante unos instantes el panorama del momento, donde la escarcha de frió dejo por los labios de ambos una dulce mentira, pues ambos sabíamos de que pierna cogeamos. Pero en un instante...decidimos seguir.
-Jack, no olvides tus botellas.
-Las cogeré a la salida, Jorch, puedes hacerme un favor.
-Si claro.
-Rompe este móvil, mañana volveré por aquí.
-Vamos Jacky
-Vamos, mmm, ¿ahora como te llamas pequeña?
-solamente llámame por esta noche Star Blaze.
lunes, 22 de noviembre de 2010
...la memoria de Jack. 1º
Y realmente estaba situado al lado de mi dios, y aquel muchacho, estaba realmente bien...su gesto era implacable, su mirada se dirigía constantemente a la copa, el aire que respiraba no tenia sustancia...pues allí el realmente no estaba. Y mi mirada clavada en su holograma subsistia con el ansia de tragar de su cigarro, allí asomando su calzoncillo de rallas, con su camisa ceñida y esos pantalones de tubo de color negro...me parecía encantador.
-una copa Jack?
-claro, ya sabes...lo mismo de siempre con mucho hielo...¡oye! ¿sabes quien es este chico?
-claro, es el holograma de Peter Roswel.
Ya sabia su nombre, Peter, era un gran paso para conocer a los dioses. Su cara era hecha a mi prototipo, dibujado por los grandes, pues las patillas continuaban formando parte de su barba, su gesto facial sonriente cual caballero desbocado, y esa mirada, que me convencería para ver una película dándonos mimos en cualquier sábado de fiesta.
Miro mi copa y sigue vacía, veo que camarero esta ocupado hablando con una señorita que esta al fondo de la barra, me suena su voz, pero ahora solo medito en este pequeño regalo. Me suena el teléfono y veo que es un mensaje escrito de Jhon Miro, un antiguo colega de aquellos viejos tiempos, donde la locura juvenil te hace montar una banda de rock.
Estaré este finde en la ciudad, te apetece?
Veo que esto mejora, escucho una música tocada por el viejo piano del local, esa melodía tan conocida, esta canción tecleada, me trae viejos recuerdos de aquella muchacha. Y vuelvo al mensaje, preguntándome si lo quiero ver, Jhon Miro, cuantos años, y cuanto hiciste que me obligo apartarme de ti.
............................................................................
-suena el movil
martes, 12 de octubre de 2010
Martes, recuerdo en un frasco digital, Jack
..................................................
-¿esto es lo que quiero?
..................................................
Antes de que suene a una despedida o una ayuda al auxilio de lo que siempre te pedí...ahora solamente no sé si odiarte...por fin admitiré que te necesite y estuve con otra persona al mismo tiempo...yo también jugué a este papel, y ahora exijo a otros que luchen por mí, que hipócrita puede ser mí mente, que no encaja las piezas a tiempo. Pediré perdón a lo viejo, y un lo siento a lo que espero que llegue, pues esto es cada vez más raro, aunque intente compensarme con lo que quiero compartir.
Parece que no sirvió para nada, pero aprendí de la amarga situación, cuanto más cerca estoy, más miedo tengo de lo que quiero. Admito que pusiste el océano a mis pies, que cambiaste una vida, y sí, me intento convencer que el malo eras tú. Fui poco astuto. Aunque al final en la gloria de tu noche de sábado terminaste con un genital ajeno entre tus labios. Ahora dicho esto, creo que el pésame de la situación dejó caer por si sola, mis razones de poder odiarte un poco y extrañarte mucho más.
.................................................
-Jack, ¿era un chico de la otra isla?
-Era más que eso, fue un pedazo de mí durante un tiempo, no lo llegue a valorar hasta que supe que sus labios estaban con otro hombre.
-Jack, ¿el té amó?
-Pequeño, ahora creo que no, pero supongo que solo es el rencor, pero diría un Sí, pues creo que hubiera dado su vida por mí, pero no me lo demostró en el momento que necesite llorar a su lado.
................................................
Seguiré esperando a comprender las penas y nuestra separación...muy a mi pesar, de lo que esta sucediendo, no puedo saber si lo que esta pasando esta siendo dificil o solamente complicado. Entre tantas voces de normalidad, veo que el papel mas importante no lo estoy jugando yo, aunque solamente sea una pieza engañada por la situacion y el cariño. Estoy necesitado de la verdad, no me siento seguro de lo que esta pasando, puede que solamente sea uno mas en esta historia, o que en realidad sea esa persona que puede dar la libertad a este nuevo artista. Arriesgo demasiado para poder ver ese cachito de cariño que tanto quiero, y aqui desesperado con una sonrisa y jugando a rol con las manos, te escribo un mensaje donde horas antes saludaba con un abrazo a tu pareja.
..................................................
Seguire esperando a comprender las penas y nuestra separación.............000010101001001001011101010101010101010100101010100101001010010100010101010100000110100100101001010101010001010101000111111101010101010110100110101010010100000011010110100110101101011101001010010101001010001001111100100101010101010101001010001000100000100001000111010101110100010001000101001010101001010100101001010010001010100101010101010101010101010101...........................................
lunes, 23 de agosto de 2010
2ºJack...Comienzo.
Jack está llorando.
Nunca existe una carta en blanco para mí, ni un cuadro, ni un libro donde empiece a escribir desde cero. Siempre tiene que estar rayado, mutilado, pintado o ensuciado por terceras personas.
Ahora en los momentos donde a Jack le dicen -lo siento...- solo quisiera que esos labios me besaran con un...-Estaré aquí para siempre...- Pero es inútil, nadie tiene tanta suerte para que le digan las palabras adecuadas. Me siento solo, y espere nunca escuchar mas esa canción, pues en su momento me sentí igual, siempre me gusta coger estos temas del cajón de los recuerdos.
Me siento mal, de nuevo, una opción, un pensamiento, y sigo siendo estupido, pues pensé que todo podría ser una broma pesada y me vuelvo a conectar, pero te haz ido.
Me siento mal, estas lagrimas me tapan la cara; estoy cansado, pensé que bajo aquellas estrellas y con la luna de fondo que todo aquello se volvería a repetir. Soy estupido.
Me siento mal, me acostumbro a lo bueno, esperando tenerlo para siempre, enseño mi mundo, pensando que no hace falta enseñarlo de nuevo, cierro los ojos esperando lo que ya dije...un beso.
............................
-Jack, deja de llorar.
............................
Y este fue el primer momento donde escuche está voz.
jueves, 19 de agosto de 2010
Carta de Jack 1º
Sin saber lo que podía pasar quedamos a ciertas horas lejanas del ocaso, donde la coincidencia se izó presente y la comunicación brotaba por si sola. Deleitamos unas bebidas y el sabor del salitre acompañado del humo de tabaco.
Todo fue tan diferente, parecía que la armonía de los griegos nos rodeaba, pues la realidad entre todas sus partes era perfecta formando sin duda la obra de Arte. Y allí en el momento de las miradas, con tu musica de fondo y cada uno en su asiento, vigilaba su respiración, controlando el momento del primer beso. Cuando hay armonía en una composición significa que las partes que la componen, aunque sean diferentes, funcionan de manera armónica.
Por ejemplo, en el arcoíris, todos los colores son diferentes, sin embargo, funcionan muy bien juntos conformando una policromía. Y no es casualidad, que la química fuera tan elocuente, pues jugamos con el azar.
Y tú, sin mediar palabra, apoyaste tu cabeza al borde del asiento, para dejar silenciado con el primer beso a Jack.
lunes, 19 de julio de 2010
Billy Summers 4º Parte
..............................................
De nuevo la melodía de violines y esa cuerda de piano. El viento envuelve tu pelo sobre tu cara despidiéndose junto al susurro de mi llanto. Estoy agotado, y me siento destruido. Esta nueva navidad no estarás, despierta. Sigues ahí apoyada en mí, con tu piel cálida. Perdiste el derecho. Me obligaste a llevarte a casa de tus padres, donde allí, el maltratador tendría lo que quería y follo, ese cuerpo, cascara. Te sujeto con todas mis fuerzas y te subo al coche, temiendo golpearte con la puerta. Te siento de aquella manera tan peculiar tuya, donde los pies estaban recogidos y sujetados por tus manos.
.............................................
Te odio enana.
.............................................
Y entre tantas cartas, tantos corazones rotos, acelero. Nunca es ahora. Hace minutos que conduzco, y sigues aquí, te haz ido, y mi llanto no para. El deseo es superior, y te veo ahí, parece que duermes como cada noche que te busque. Hoy no conduzco a un pueblo diferente. Todo quedó atras. ¿Cuando la noche terminara?...En la radio suena esta canción tan tuya como mía, que triste canta Laura Nyro, me inclino a buscar un disco de Patti Smith en la guantera, pero parece que todo quedó en el apartamento. Los railes se iluminan a mi paso, y la luz que detecta la velocidad me avisa de que estoy superando la máxima permitida. No estoy de rebelde, solamente cierro los ojos y me quito el cinturón de seguridad, mi hora también ha llegado junto a ti, mi puta.
martes, 13 de julio de 2010
Billy Summers 3º Parte
...............................................................................
Estabas con tus ojos rojos, pidiéndome que hiciera lo que pudiera, y allí estábamos, con el corazón en la mano, pidiéndome el final de tu camino, me revolucionabas los pensamientos, ¿para qué?, pues para dejar de caminar descalza en este mundo creado para ser maltratada. Durante los primeros minutos de amistad me dedicabas esas sonrisas sabiendo que tarde o temprano mis manos serian las ultimas que saludarías. Me prepastes castigándome con diversos problemas, jugaste a rol sabiendo que no tenias jugadores, ¿para qué?, pues para nada. Y allí, en el escalón de tu casa, de aquel cutre lugar de alquiler, me dijiste que llego la hora, que ya estabas cansada, que esa seria tu ultima noche, y que te lo había prometido, y yo no podía negarme, pues sabias que distes todo por mí. Tus palabras acariciaban mis oídos haciendo sangrar a la razón.
Puedo sentir que no puedo dar más, finjo, disimulo, y me escapo de lo que hice, pero aunque no me obligaste, no fue justo.
..................................................................................
-Billy, hey pequeño, mírame.-(me giro mi cara a su mirada)- Billy, hazme caso, quiero la despedida, hoy es el día-(aparte mi cara con brusquedad de aquellas lagrimas)-Pequeño, sabes que es la hora, y sera sin ti o contigo, ha comenzado la cuenta atrás- cogió un vaso de agua que tenia a su izquierda, y con él se tragó unas pastillas que había quitado a su padre.
..................................................................................
No es fácil, y allí, ante mi mirada decidió que el violín de nuestros corazones latiera más rápido, un día aprenderé, y me buscaré, ella lo decidió. Mi pequeña, un mes antes, daba vueltas en su cama, deseando cortarse las venas con esos cristales que casualmente guardaba en su mesa noche, siempre busco la manera, pero no estaba preparada. Siempre pensé que yo la salvaría, pero no fue así. Sí, estaba cansada, las drogas la tenían quemada, pero sus alas querían seguir, su vida fue difícil.-quiero llorar- Ella, si era puta, pero era mía. Violada por su padre desde que tuvo los suficientes cojones de irse de casa, con sus trece años, vivió en la calle, arrastrándose por casas de vicios y hombres con una sola intensión, su cuerpo fue vendio, encantado de conjuros, paseado por las mejores cascadas, su cuerpo no era suyo.
...............................................................
-Billy, me quedan las ultimas, en breve me harán efecto, Billy.- Me agarro la cara, y me dio ese beso que nunca nos dimos.-Billy, es hora que Caperucita Lila acabe su cuento. Billy, tendrás que ser un hombre de provecho, siempre estaré aquí, ten cuidado y que todo parezca un accidente. Te amo mi Mr. Botones.- Y entre mis piernas fue desvaneciendo su cuerpo con olor a Lila.
...............................................................
No querías mirarme en el momento que al final te ivas, sabías que era nuestro adiós. Seguiste bebiendo esa agua y esas pastillas. Tus palabras dejaron de tener sentido. Ahora me queda tu cuerpo dormido. Llego la hora. Estaba muriéndose de VIH.
Billy Summers 2º Parte
Ella quería ser nosotros, y yo, solo quiero ser yo. Y ahora sigues muerta.
...........................................................................
Y me preguntaron...¿no besas en la boca?, y yo conteste...-cuando me enamoro.-
...........................................................................
Este sitio me parece tan bueno como cualquier otro, para esperar.
miércoles, 7 de julio de 2010
Billy Summers 1º Parte
Una muchachita entra en la habitación y me sonríe como si fuera todo un milagro, me habla, pero sus palabras todavía no están ordenadas en mi cabeza. Sigo contemplando el lugar, no soy muy tonto para saber que estoy en el hospital, y sí, recuerdo todo. Intento girarme para poder ver si no estoy solo...y así es...a mi derecha ahí un hombre, parece alto, un cuarentón sin duda, veo que está conectado a un respiradero, parece que me mira y sonríe, tiene aires de simpático con un toque de ironía. Es curioso todo este lugar. Respondo al gesto de su saludo, y me entra curiosidad pues, en su brazo tiene un trapo medio atado.
Las imágenes empiezan a brotar de mi azotea, esto es diferente, algo que nunca me había pasado, recuerdo a un ángel, a mi pequeña, que se quedó atras. Esta vez es la última vez, me fuiste fiel, la mejor, pero en la tontería de la noche, de los juegos, acabamos estúpidos, yo aquí en la cama, ¿y tú?...¿dónde estas?...no hace falta que me lo digan, fuiste fiel, fuiste mi amiga, mi niña, pero cometí este error, y ahora escucho tu voz y no estás, mi pequeña Caperucita Lila. Teníamos miedo de ser amigos, después de tantos años, de secretos guardados, de adaptaciones a lo que venia, y ahora, flota libre. Te deje volar. Todo por mi culpa. Ha pasado tanto tiempo, tantos meses, me dicen que ocho, por fin empiezo a colocar esas palabras.- ¡ocho!- hace ocho meses que haz muerto, maldito alcohol, maldita noche, no quisiera repetirla, puede que mejor estés así, muerta.
Tu vida no fue fácil, puta, así te llamaban solo por acostarte con esos hombres por dinero, y creen que era fácil.¿lo creen? tu vida no lo fue, y yo te maté en este último trayecto. Tu vida fue difícil, y te uniste a mí para completarla. Un viaje donde te vendí la comodidad, y así sabíamos como acabaríamos. Puta, así te llamaban esos hombres que adoraban tus pechos, lamían tus caderas y gritaban tu nombre mientras les comías toda su energía, puta, y sin saber que estabas enferma, que durarías menos de un año, que no existía vuelta atrás. ¿fue simple casualidad esa noche?...Puta.
domingo, 4 de julio de 2010
Jack Mcbises 10º parte -IN THE END-
Duramos una hora, allí tirados en aquel instante, hablando de ti, y no querías ni regresar. Esa canción me recuerda a ti...one more time. Estábamos tan cerca de la cura, ilusionado levante la mano para decir que te había encontrado, que después de todo podría ser feliz, que eres el unico, pero no veo más que el rail de este tren en medio, ¿debemos cruzar ese puente?, las voces a nuestro alrededor gritan, -one more chance...-y la jauría se aleja. La vista me alcanza a tapar ese rayo de sol, la luz se acerca para elegir por fin el camino, llevo desde ese instante, donde estaba en la ventana, ayudando a mi mente a morir, no me había dado cuenta que el desmallo lo causo la mezcla de alcohol y Sintrom. -Lo daría todo solo por abrazarte.- Sabes que te conocí, y vi que eras sincero, y en aquel lugar, acompañado de más alcohol y el tabaco, un gran cojunto lleno de sensaciones gustativas que ayudan matando el paladar, no paramos de hablar tonterias.
Sigo escuchando estas canciones para unirme mas al mundo, eligiendo una para el final de toda esta historia, donde ya dimito de esperar, de ayudarme a consolarme entre sabanas agrietadas sin batería recargable. Los cuadros de esta habitación reflejan de nuevo los viajes y un nudo entre mis manos. Necesito respirar para tomar otro sorbo de este invento.
Estoy agotado de tanta historia, de tanta mala fe del mundo entre secretos de idiotas, de amenazas y elecciones, de soledades y del bulbo alimentado de mi sangre. Continuo pensando la idea de aquel momento perfecto si no hubiera nacido. Llevo planeando esto desde la primera palabra, desde aquel momento que exprese la primera frase, de mi alegórica carta al destino. Llego el momento de tanta explotación sentimental y psicológica. Duele en el estómago la decisión tomada. -Venga, vamos, condiciono mi camino.- Jamas he amado mi vida.
Las palabras parecen más fuertes que la sobredosis,¿debí comprar más hielo cuando salí al registro?...lleno este lavabo de agua, una melodía pendiente del grifo refrena las ganas de la decisión tomada, pero no hay vuelta atrás, no seré cobarde, completaré la tarea de este día. Espero en los segundos donde el agua corre por el borde, rompo esa bolsa con letras azules, y salpico con el hielo a todos los lugares de este putrefacto baño. Las voces han callado y mi nombre se desgastó de tanto susurrarlo, es ilógico que en el último día por fin mi mente se calme...estoy agradecido. Por fin veo que no fue tonto elegir este día, pues tiene su significado. Debo morir. En el último instante de relajación personal, me tomo este último sorbo que me llevara al recuerdo del plan, pues ahora, mi sangre es síntoma de río. Introdujo mis manos en esta agua gelida, helada y parpadéate de la otra cara del amor, se nota que hoy no cumplo años. Por fin me siento libre, pues mi racionalidad me llevo a la terrible sensación de sentir esa hoja fría junto a esta soledad. El agua se tiñe de rojo.
La otra cara del amor me mostró de la vida; el consuelo de poder conseguir lo que nunca sujete, la hora de conectarme en el capítulo final en el movimiento intenso del carrusel del instante del primer beso, en apreciar ese sorbo de café amargo, la hora de seguir atado al estado con una idealidad del pensamiento encarcelado en pautas casi retrógradas prisioneras de la palabra, en la tristeza del primer desmallo y en el sabor de la muerte de tu mejor compañero de viaje.
....................
-Jack, llegue tarde.
-Sí, llegaste tarde George, y contigo acaba toda esta historia.
...IN THE END.
sábado, 3 de julio de 2010
Jack Mcbises 9º parte -Viernes-
Tú, si tú...que fuiste el primero, me dejaste, sí, lo hiciste con mis palabras y después intentamos que no pasara nada, siempre fuiste mi voz, aquella que me entendió hasta en la noche de anillos, pero preferiste dejarme por mi carácter, por mi ser, aunque luego me obligabas entre susurros volver a pisar mis huellas, y como siempre se sabe, nunca nos pusimos de acuerdo, pues cuando quise, tú ya no estabas, pues mi pasado de mierda se reencarnó en poesía para tu mente.-No te culpo-, pero ya no eres mi voz.
...................................
-(silencio).-
...................................
Ya no escucho mi nombre. Por fin el tiempo que necesite para alejarme de vuestro lado, está conseguido. Me puedo preguntar si ya es un No, y me sé la respuesta. Tú, si Tú que fuiste el segundo, tú, que compartiste el camino, que cambiaste hasta tu cuerpo por estar a mi lado, nunca llegaste ha que me sintiera ciego de pensamientos, pues la vida no es un vaso de papel que puedes romper en una noche. Puede que sea fácil borrar los pensamientos de aquel accidente, pero el cenicero está completamente lleno. -Muévete un poco si quieres salir en la foto-. Que difícil ha resultado mi camino, un camino vació, lleno de recuerdos, de atrocidades, de amenazas, de sustos e instantes de actrices y candidatos a ser el amor de mi vida. Por fin puedo afirmar que Jack es Gay, y que está dulce muñequita solo era un pensamiento equivocado en todo este tiempo. Aprieta el gatillo pues quiero completar está tarea.
...................................
-(silencio).-
...................................
¿Dónde esta la enfermedad que me descontrolo y me humillo en las noches de este cuarto verde?, escucho de fondo estas paginas en este mundo cibernético, de alcantarillas limpias, mujeres vírgenes, gritos con desgarres apasionados y demás. El mundo es un caos.
...............................
-Ayer fue viernes.-
...............................
No esperaba verte en aquel terreno, en aquel local de alternativas miradas, rodeado de caracteres difuminados con afirmaciones de personas conocidas. Allí en la mirada de los comensales me tocaste la espalda, y con el gesto del valiente acompañado con el dios Dionisio, te vi, allí, esperando en un segundo que tu gesto de héroe se viera recompensado con el gesto del compañero, y lo recuerdo, pero me quede con las ganas de valorar mas esa camiseta violeta, pues me dijiste que nos veríamos mas tarde. Ayer fue viernes, mi cumpleaños. Espero que la musica de fondo en un futuro sea tocada por mi violín. -Eres guapo en persona-, escuche en una emisora de radio.
jueves, 24 de junio de 2010
Jack Mcbises 8º parte -Viernes-
................
-Occiso...fallecido; Está muerto.
...............
¿Y por qué está muerto?, no pensé que este día llegaría, que por fin tendría paz y que dejaría de trabajar por mí, siempre estuvo, ayudándome a valorar lo que seguía, aunque sus molestos ruidos y sus juegos no los podíamos compartir. ¿Y por qué está muerto? En menos de unos instantes me explicaron lo sucedido, pensaba que iva a durar unos años más, que sus problemas los achacaríamos juntos, pero yo no estaba. Lo encontraron tirado, rodeado por mis reproches, pero me siento orgulloso de él; me dio la oportunidad de ser su dueño, mi pequeño ladrador Trent, ha muerto.
...............
-discúlpate...¡hay que luchar por lo que nos mueve!
...............
No sé si alguna vez estuviste incomodo, si te molesto que me apartara, pues bastantes cosas tenias, imagínate cuando te imagino, ahí gélido, estático...me gustaría repetir el último momento donde me despedí para poder darte el último saludo alegrándome que hasta ese momento no te habías ido...sé que me echaras de menos, lo siento.
...............
-Jack...¿creo que mañana puede que venga, sonríe por esta noche?
martes, 22 de junio de 2010
Jack Mcbises, 7º Parte
........................
-Jack...no me dejes, es lo que pensábamos, es un tumor neuroepitelial disembrioplásico, y esta en la parte del hipocampo.
........................
Yo, uno mismo, yo, soy una enfermedad crónica caracterizada por varios trastornos neurológicos que dejo una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales. Convulsión, yo, uno mismo, soy, es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Yo, uno mismo, yo, suelo tener estos pensamientos de ser transitorio, con o sin disminución al nivel de consciencia.
Yo, uno mismo, yo, una vez conocí al único personaje que de adulto le pusieron nombre, La Parca, la afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas, yo, uno mismo, yo no olvido a quien conocí este día y menos olvide lo que me explicaba.
¿Será que soy un caso de afasia extremo?
Pues nunca planteé si La Parca en su momento me lo dio en su Palimpsesto, resguardado por los catoblepas, pues radicalmente me lo proporciono sin dejar saber y plantearme lo que en realidad quería en el preciso momento que mate a una de esas criaturas, yo , uno mismo, solipsismo. Despistado por la rara situación del momento neuronal sentí sinestesia en el lado derecho de mi sistema nervioso cerebral, al tener la posibilidad de descubrir esta sensación de Deja vu,- ¡paramnesia!- exclame para mi mismo en egoísmo, teoracto .
.........................
-Jack...es hora de tu tratamiento, y por cierto...felicidades por tu cuarta década.
........................
UN AÑO MÁS TARDE
Ya no es lo mismo, mi vida sigue siendo un caos y después de todo...
Jack Mcbises, 6º Parte
----------------------------
-Jack...cállate y llora.
.............................
Mis pasos me dejan otra vez bajo está lluvia de estupidez, en está ciudad parece algo normal, las gotas salpican toda mi ropa, este pecho humedecido recuerda que una vez estuvo enamorado. Finjo con la mirada gacha que no sucede nada nuevo, que tengo que dirigirme al registro donde sabrán que el chip de mi nuca no está roto, y así todos los meses para dar fe que no miento. Podría afirmar que he robado, que salpico con las botas a los coches estacionados, que una vez sentí cariño por una persona que cuyo amor no fue compartido en aquella mirada, pero tengo que justificar todo esto si piensas que estuve con otro mientras tu ya no estabas.
............................
-Nunca digas de esta agua no beberé, Jack. ¿eso es tu móvil?
...............................
Después de todo este trámite, sigo sin valorar los pasos que pensé no retroceder, miro hacia arriba al cielo oculto bajo este manto de hierros y oscurece aún más mi alma,-me suena el móvil-...esta voz es conocida, junto a este tintineante latido junto a las mariposas que me ponen a cien, cada vez que estoy rememorando, suelto mis palabras con un poco de pena, deslizando párrafos disfrazado de carnaval, pensando en esas miles de tonterías ocultas detrás de los rincones de la vida, no me canso de eliminar partes de mi ser para corregirme y poder volver a tu lado, creo que no me entiendo, creo que las vocales son engañosas en estas conversaciones. Me fijo que han pasado horas. Existió un paraíso en este sofá al saber que jugábamos a ser nosotros mismos. Ahora solo me queda este libro.
....................
-Señor, señor...se ha desmallado.-
-Por suerte las convulsiones han parado.-
-(Jack, Jack........¿por qué no haz cogido el móvil, con quien hablabas?-
domingo, 30 de mayo de 2010
Jack Mcbises, 5º Parte
En la filosofía del tiempo, el eterno presente es la creencia de que sólo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales. ¿Pero como me doy cuenta de ello? Si me paso las horas conectado a este ordenador buscando nuevos caminos para llegar a final de mes. El dinero es fácil de robar si uno sabe donde conectarse, lo difícil es poder conectarse, encontrarte y buscar las primeras palabras para que me contestes y saber que sigues un día más en este mundo cibernético.
Los estudios del futuro o la futurología son la ciencia, arte y práctica de postular futuros posibles. Los modernos practicantes subrayan la importancia de los futuros alternativos, en vez del futuro monolítico o único, y los límites de la predicción y la probabilidad frente a la creación de futuros posibles o preferibles…y nosotros seguimos creyendo en las estrellas, por eso les regalamos un espacio en la televisión para que vendan sus sarcásticos conocimientos a personas de mala vida.
………………………………………………………………
-Jack, estoy lejos… ¿sigues conectado?, Jack, creo que deberías de bajar la dosis, no es bueno conectar tu cerebro a un ordenador tantas veces al día.
……………………………………………………………...
Me quito estos cables que me implantaron hace unos años para una conexión rápida, pero yo, a estas alturas de la vida, en realidad ya soy lento. La nueva tecnología no está a mi alcance, no tengo el dinero suficiente, como para pagarme el implante cerebral donde por fin estos cables molestos desaparecen del cuerpo, pero aún si lo tuviera, no me dejaría controlar ni un paso más, bastante es con saber que los satélites nos tienen registrados con este código en el cuello. La belleza es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. La belleza es estudiada como parte de la estética. No creo que con todos los cambios que he sufrido al igual que mi pequeño ladrador, seamos sinceramente parte de ella y menos parte de una estética humana, pues parecemos mas maquinas que humanos, aunque físicamente nuestro exterior no lo explique a las miradas ajenas
……………………………………………………………
-Jack, me gustan tus ojos...Jack…deberías vestirte la lluvia ya no cae, y tienes que salir a registrarte, el mes se caduca mañana.
sábado, 29 de mayo de 2010
Jack Mcbises, 4º Parte
-Jack...te voy a desconectar no entiendo lo que me dices...
.................................................................................................
1. ESTUPIDEZ: una de las pocas cosas que mi mente no comprende, siempre pienso que es una lástima que la estupidez no duela. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez, la tecnología adormece la mente y lastima el carácter del individuo. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino loable, manipulados como ratones caminamos por las calles dialogando con nuestras huellas, dibujando nuestra posición.
...........................................................................................
-Jack...(quisiera besarte)
...........................................................................................
2. PRETENCIOSIDAD: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de la nueva sociedad. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.
3. SOLIPSISMO: puede ser uno de los mayores problemas, pues rodeados de mil maneras de comunicarnos, olvidamos lo que puede ser el cara a cara. Todo este mundo consiste en proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán si seguimos conectados. Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que toda nuestra dimensión se base es este mundo cibernético.
...........................................................................................
-Jack...tus ojos...Jack despierta...(quiero que un día lo sepas)
...........................................................................................
4. AUTO ENGAÑO HIPÓCRITA: No debemos rendir tributo a cualquier nuevo proyecto de bienestar engañoso que se nos presentan, incluso aquellos roles que se espera que interpretemos vendiéndonos una buena imagen, nos limitaran y nos endosaran en un estereotipo lejos de lo humano. La única vez que el auto engañó tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto engañó!
..........................................................................................
-Jack, Jack...hoy te veo guapísimo...¿quieres tu café?
Jack Mcbises, 3º Parte
..........................................................................................................................
Reconocible, invivible, asustadiza, variable, descontrolada...así es el último recuerdo del instante en el que compartimos miradas que cambian de color al son de los sentidos. Los minutos pasan y no llega.
La alarma suena, nos avisan de que el toque de queda es anulado, ya es de día; suenan voces de lamento, voces de hambre, voces amanecidas, los nuevos coches en sus railes pasean por las paredes de los edificios, las tuberías gotean y salpican en las ventanas devastando la estúpida tecnología monocromática. Obsesionado busque conectado alguna pista para encontrarte, observo mundos despistados con efectos difíciles, realidades con textos cuyo significado puede que no sean mío, pero inculto estoy atento hasta la negación del momento.
Me desconecto, se enciende la televisión con solo decir su nombre, el pastor en su prédica le dice a sus feligreses que Dios quiere que seamos prósperos, que vivamos en abundancia, que seremos bendecidos si creemos y damos testimonio. Dios quiere que seamos felices. Pero debemos recordar que esta él, vuelvo a mencionarla para que se apague, me resulta absurdo ese lenguaje.
Parece que mi vida es un carrusel sin sentido.
Jack Mcbises, 2º Parte
Sigo aquí reposado entre estas sabanas que leen mi temperatura, saborean mis respiros y ayudan a mantenerme descansado. Me da miedo todo este mundo. Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie, pero sabiendo todo esto, el miedo, me da miedo. Es hora de levantarme, pues mi amigo ya empieza a babearme la cara, abro los ojos, y allí estamos, los dos solos y sin aquella linda muchacha que anoche me demostró que seguía vivo. Me quito las babas y aparto a mi gran amigo apagándolo un rato, presionando el interruptor de su pecho. No es el mismo desde aquel accidente en la azotea.
Me levanto y me siento un momento, vuelvo a quitar estas botellas y me doy cuenta de todo lo sucedido, y allí ante mis ojos, enciendo la lámpara cutre de los chinos que tengo en la mesilla. Termino de levantarme y me dirijo a la ducha, odio estos nuevos apartamentos, mis huellas se quedan marcadas en el suelo, las luces se encienden a mi paso, la música se organiza, la ducha se prepara y hasta la maquinilla espera cargada para afeitarme. Estoy arto.En el espejo empiezan las noticias, la noche se ha vuelto día, parece que estoy listo para conectarme.
Jack Mcbises, 1º Parte.
Las luces me empiezan a molestar, mis ojos cambian de color, adaptando y recogiendo la luz necesaria para mi resaca. Ya es hora de dormir, o eso intento convencerme. Me seco las pocas gotas de lluvia que quedan aun a salvo, me giro y sigo mi camino hasta la cama. ¿Por qué no me gusta dormir? ¿Qué por qué? Todas las noches la misma secuencia de imágenes, sangre, gritos, humo...
¿dormir? Para que dormir, si no puedo. Recuerdos de un suceso recorren cada noche mi pensamiento, percepciones lo llaman algunos, yo solamente, miedo.
Sigo los pasos hasta la cama, descorcho una nueva botella situada en la mesa noche, busco una mirada....está ahí, lo veo, siempre ha estado ahí.